Radical DreamersComo aventura contextual que es, tu misión consistirá en tomar decisiones de suma importancia para que el final sea feliz. Ten en cuenta que no es un juego de rol, aunque sí queda la sensación de tener un toque en las pocas batallas que aparecen en la aventura. Así pues, tendrás que decidir en muchas ocasiones entre varias opciones que decantarán el final de la aventura...
Este juego como tal es la segunda parte oficial de Chrono Trigger, pero con cambios que no lo hicieron tan sugestivo como su antecesor. Para empezar, se nota la falta de Squaresoft en el diseño, ya que fue creado por otro equipo filial de la compañía, llamado Radical Dreamers, y por tanto es un producto inevitable al éxito del RPG inicial. A pesar de eso se hace realmente entretenido, divertido y sumamente adictivo.
Lo que quizás se le pueda reprochar al juego es precisamente ese cambio de mecánica que deja de lado el rol para reinventarse a si mismo como una aventura contextual, en la que deberás saber bastante inglés si deseas entender la historia que, por otra parte, es la más oscura de la saga y la más interesante... No hace falta explicar los controles porque apenas es necesario. Basta con saber hacer una buena elección.
Este juego es sin duda el gran misterio que apadrinó la compañía Squaresoft, que por otra parte para indagar en otros géneros no le vino nada mal; decir que en Japón el juego gozó de un éxito impresionante y que jamás llego a América ni a Europa, así que es casi inédito por estos lares... sin duda alguna una buena alternativa al rol y la aventura de corte clásico.
* Año: 1996
* Fabricante: Radical Dreamers/Squaresoft