AlcahestEl distante pasado, el remoto futuro... ambos son períodos indefinidos. El brillo de una ominiosa estrella en el cielo...
Desde los confines del mundo, apareció el demonio Alcahest, trayendo caos y ruina. En esta época de desesperación, un solitario guerrero fue el único que se atrevió a desafiarlo... apoyado por el poder de los Guardianes, los cuatro poderes que protegen al mundo, el guerrero finalmente derrotó al demonio.
... 1000 años han pasado. Y ha iniciado una nueva batalla. Un implacable emperador guía a sus tropas hacia la conquista del mundo. El reino de Panakeia ha sido capaz de defenderse con la ayuda de sus caballeros. Una vez más, una ominiosa estrella brilla en el cielo, anunciando la resurrección del demonio. Y con este signo, un enviado del infierno es llamado a este mundo...
Una aventura RPG bastante lineal, en la que deberás guiar al héroe Alen a través de diferentes escenarios, en cada uno de los cuales será necesario recolectar ciertos items para lograr avanzar. Gráficamente hace un muy buen uso de los recursos disponibles para 1993; los escenarios son bastante buenos, y el movimiento de los personajes es muy fluído. La música y los sonidos acompañan bien la acción, pero sin llegar a ser algo destacable... nada que quede en la memoria.
Los controles son excelentes, precisos y de muy buena respuesta; cinco personajes secundarios y cuatro Guardianes esperan para asistir a Alen en su misión.
Sin llegar a ser un clásico, Alcahest ofrece diversión rápida y una dificultad desafiante, que te mantendrá ocupado por varias horas.
* Año: 1993
* Fabricante: Halken / Square